viernes, 5 de marzo de 2010

En torno a la literatura infantil

Después de haber leído el artículo de Juan Cervera supongo que todas (y el único chico que tenemos en clase, también) os habréis dado cuenta de que lo que en él se dice nos suena mucho. No sé si habréis sido tan curiosas como yo y habréis ido a consultar los apuntes de la asignatura, pero si lo habéis hecho habréis comprobado que Ramón nos ha hecho un estupendo resumen del escrito de Juan Cervera. Personalmente, lo que a mí más me ha llamado la atención del texto es la polémica que hay en torno a la literatura infantil, reyerta de la que, hasta ahora, yo era una total desconocedora. Respecto a este tema me gustaría apuntar que, en mi opinión, las características que debe tener la literatura infantil son: que esté bien escrita, que sea de calidad, que esté pensada para niños y que les haga disfrutar. Por supuesto, los receptores de esta literatura no tienen por qué ser únicamente los niños, sino que puede ser igualmente atractiva para otro tipo de público: jóvenes, adolescentes, maduritos y mayorcitos. Saludos tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario